Skip navigation


 

Gary Ridgway nació un 18 de Febrero de 1949 en Salt Lake City, Utah.

 

Creció en una familia desestructurada, dónde las palizas eran la constante y con una madre que lo avergonzaba y vejaba en público por mojar la cama cuando era pequeño.

 

A la corta edad de 16 años apuñaló a un niño de 6 años en el hígado tan sólo para saber qué se sentía al matar a alguien. Por suerte, aquél niño sobrevivió pero sus pulsiones ya empezaban a aflorar.

 

Su vida transcurrió entre la Guerra de Vietnam, varios matrimonios fallidos y la contratación de prostitutas.

 

 

Image

 

 

Y es aquí dónde empezó su carrera criminal con el asesinato de esas prostitutas a las que contrataba sus servicios. Entre 1980 y 1990, Gary asesinó con sus manos a 71 mujeres sin mostrar ningún signo de piedad ni arrepentimiento convirtiéndose así en el asesino en serie con más asesinatos de los Estados Unidos.

 

Después de una investigación que duró años, el 30 de Noviembre del 2001 el asesino del Río Verde fue detenido y acusado del asesinato de más de 40 prostitutas gracias a las pruebas de ADN que se fueron recolectando en su contra.

 

En todo momento mostró una frialdad y falta de sentimientos que asombraba a propios y extraños. Durante el revuelo mediático y el propio juicio, su actitud siempre fue la misma aún y cuando los familiares de las mujeres asesinadas estaban presentes en la sala.

 

 

Ya no sólo era el calado de sus crímenes el que producía repulsión hacia su persona. Esa frialdad mostrada durante las semanas del proceso ante los familiares, o durante la declaración de los testigos, y la presentación de las pruebas y fotos de sus hechos, no hacía más que aumentar el odio hacia un sujeto de tal ralea.

 

Tanto es así, que el mismo juez dejó que los familiares de las víctimas se pudiesen dirigir a Gary Ridgway desde el estrado para mostrar su repulsión hacia su persona degradándolo hasta dónde el lenguaje humano permite.

 

– “Es un animal. Deseo para él la más dolorosa y lenta muerte que sea posible…”

– “Deseo que arda en el infierno que es el lugar al cuál realmente pertenece…”

– “Ella era una madre, era una hermana, era una hija… Y como usted ha declarado, ella no significó nada para usted, pero ella lo significaba todo para nosotros…”

 

Así, una familia tras otra iban mostrando el odio que sentían por Ridgway. Sin embargo, el acusado en ningún momento bajó la mirada ni mostró ningún sentimiento. Él se mostraba inmune a la degradación.

 

Hasta que, Robert Rule, el padre de Linda Rule, una de sus víctimas, apareció en el estrado y comenzó a hablar:

 

– “Sr. Ridgway, hay mucha gente aquí que le odia… Yo no voy a… aunque realmente usted ha puesto todo muy difícil para que siga creyendo en lo que yo creo y que es lo que Dios dijo que era lo que había que hacer y esto es perdonar… Usted esta perdonado, señor…”

 

 

El otrora víctima de malos tratos, Gary Ridgway, se derrumbó en lloros. Aquél mismo día, pidió hablar ante todos después de declararse culpable:

 

– “Siento haber asesinado a esas mujeres. Ellas tenían toda su vida por delante. Siento haber causado tanto dolor a tantas familias…” – los sollozos interrumpieron su discurso…

 

Si queréis saber más:

 

 

 

Entonces se le acercó Pedro, y le dijo: Señor, ¿cuantas veces pecara mi hermano contra mí que yo haya de perdonarlo? ¿Hasta siete veces? Jesús le dijo: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Mateo 18:21-22

 

 

 

Anuncios

7 Comments

  1. …el que ama, sabe perdonar…

  2. …nos hace pensar, la historía.

    En la vida diaria tambien perdonamos…..

    ….sólo el que ama, sabe perdonar.

  3. Buenas noches Sr. Olmos,

    Ha tratado usted un tema muy delicado, a mi juicio, en nuestra sociedad actual, qué hacer con las personas que cometen delitos graves?? hechos que ni el más bestia puede comprender, hechos que cuando los escuchas no parecen reales, como si nuestra mente no pudiera asimilarlos con la razón humana, ya que parecen de bestias salvajes dejándose llevar por sus más bajos y crueles instintos….que yo, como psicóloga, no acierto a entender bajo ningún concepto….pero ahí están. Se me vienen a la mente tantos casos…..desgraciadamente….

    Pues bien, como somos una sociedad civilizada, respetuosa con los derechos humanos, tolerante, que lucha por la paz y la libertad, cuando detenemos a personas muy sospechosas de haber hecho algo así, les damos todas las posibilidades del mundo legalmente a su alcance para defenderse, les hacemos pasar por juicios largos y escabrosos para las familias, en los que tienen que escuchar cada detalle y aguantar lo que ese ser quiera hacer o decir, por ello tenemos que estar bien orgullosos de contener tanta rabia, odio y permitir que esos procesos legales se lleven a cabo y que luego decida un juez con total independencia la condena de esa persona, dependiendo de su criterio profesional y de mil variables, no siempre controlables.

    Ole por esas familias que en silencio lloran y luchan por perdonar y seguir adelante, dando una oportunidad a la vida, no a la muerte. Lo digo sin poder pensar qué haría yo si estuviera en su lugar….

    Pero mire, este texto nos hace pensar que este individuo tuvo su peor condena cuando se enfrentó él solo con su conciencia, cuando se vio él a sí mismo como si se mirara al espejo, cuando no tuvo que enfrentarse con nadie que le dijera cómo o quien era…..cuando presenció la paz y el perdón y se comparó……gracias porque me hace pensar que luchar por el bien merece la pena.

  4. Perdonar es acceptar nuestra condicion humana…we all make mistakes!

  5. Que difícil es perdonar, pero que maravilloso es el perdón y el efecto que puede tener, me gustó mucho está entrada.

  6. Mensaje casualmente oportuno, aunque válido para siempre…

  7. El perdon siempre se da, el olvido, nunca.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: