Skip navigation


 

Me encantó este vídeo.

 

Las dos principales teorías económicas de nuestros días, enfrentadas a través de sus creadores, resucitados en nuestros días, a ritmo de RAP. Subid los altavoces!

 

Lástima que lo he encontrado cuando ya he dejado de dar clases en la Universidad pero lo guardaré bajo la manga para las sesiones de este año en la Business School.

 

John Maynard Keynes y Friedrich August Von Hayek vuelven a la vida para dar su última conferencia y esta vez juntos. Los dos enemigos económicos irreconciliables, por fin, se van a ver las caras en el mismo foro y en nuestra época.

 

John Maynard Keynes (1883-1946), inglés, es el precursor del intervencionismo estatal para mitigar o alentar las fluctuaciones de la demanda y de esta forma suavizar la curva evitando los ciclos económicos. Se le considera el padre de la macroeconomía moderna y sus principios se conocen como Keynesianismo o Escuela de Keynes. Los gobiernos socialistas o social-demócratas siguen la escuela Keynesiana en mayor o menor medida.

 

 

Friedrich August Von Hayek (1899-1992), austriaco, fue filósofo y economista, seguidor y discípulo de Ludwig Von Mises. Fue uno de los mayores críticos del Keynesianismo y fue galardonado con el Premio Nobel de Economía en 1974. Hayek abogaba por dar libertad al individuo y al mercado de forma que se regulase a sí mismo. El dar créditos bajos provoca que los individuos inviertan en proyectos muy arriesgados y no dando tiempo a que la oferta esté a la altura de la demanda provocando un alza en los precios. Cuando el mercado se estabiliza o la demanda baja provoca un exceso de oferta haciendo caer vertiginosamente el precio de los bienes lo cual a su vez provoca que se emita más deuda entrando en una espiral demoníaca. Los gobiernos de corte liberal europeo o de corte conservador estadounidense siguen la escuela austriaca o de Hayek.

 

 

Nada mejor que este magnífico vídeo para entender de una forma más que amena y con una sonrisa las dos principales corrientes económicas que perduran en nuestros días.

 

 

¿Sois de Keynes o de Hayek? Yo lo tengo muy claro.

 

 

Anuncios

One Comment

  1. Muy bueno, sí señor!

    Yo también tengo claro hacia dónde…

    Un abrazo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: