Skip navigation


 

Éste es el título de un blog que sigo asiduamente mediante RSS. Pero desgraciadamente el título ha dejado de carecer de sentido desde hace unos días. Concretamente desde el 24 de Septiembre. Durante esa noche, Raúl murió. La Esclerosis Lateral Amiotrófica se lo ha llevado finalmente a sus 37 años. Y con él, nuestras esperanzas y vagas ilusiones de que se pudiese mantener vivo, no ya de recuperarse.

 

 

Su autor, Raúl Miranda Raya, era una persona como cualquiera de nosotros hasta hace 5 años en que la enfermedad le fue diagnosticada. A partir de ahí, su espíritu de superación y su más que maravillosa mujer, Nuria Moro Díez, nos han hecho a muchos reflexionar y en cierta forma sentir que los acompañábamos en su camino. Y en ese periplo, hacernos mejores personas viendo su ejemplo. Leer la noticia de su muerte me ha hecho llorar amargamente y  recordar una vez más, como él reflejaba en su blog: “La vida es como una pompa de jabón… en cualquier instante se desvanece, vive al máximo cada día.”


Personalmente, en poco tiempo, han desaparecido para siempre de mi vida tres personas con una relación conmigo totalmente diferente entre ellas: familiar, laboral y virtual. Mi tío Antonio con 87 años; Linda, antigua compañera de empresa con la que estuve trabajando mano a mano, día a día, durante más de un año y Raúl. La verdad es que cuesta entender el sentido de muchas cosas por no decir que es imposible entender aquello que no tiene sentido.

 

Que todos descansen en paz.

 

Su blog: Ya no puedo pero… ¡AÚN PUEDO!

Un vídeo: Reportaje en Crónicas No os lo perdáis. Como me gusta decir: Aprendes más en 50 minutos que en 5 años de Universidad.

 

 

Anuncios

3 Comments

  1. Creo que ya te lo dije, pero quería darte las gracias por esta dedicatoria. Un abrazo. Nuria. P.d y como dicen por ahí la Ela existe.

    • No me tienes que dar las gracias. En todo caso, nosotros a vosotros por servir de ejemplo y reflexión para ser más humanos cada día.

      Un beso y un abrazo muy grande.

      JuanMa.

  2. Aunque Raúl nos ha dejado somos muchos los que seguimos luchando para explicar que la ELA existe.
    Estamos en Facebook y Twitter para explicar que existimos para conseguir más investigación.Cuantos más seamos más nos oirán.

    Gracias,
    Laura


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: