Skip navigation


 

Me ha encantado esta bonita historia y creo que dice mucho de su protagonista humano. Gente así nunca tendría que morir.

 

Corría el año 1830 cuando el Profesor de la Universidad de Georgia, William Henry Jackson decidió aprovechar un vacío legal en el estado de Georgia.

 

Parece ser que nuestro Profesor pasó buena parte de su infancia a la sombra de un Roble Blanco que crecía en la finca de sus padres en Athens, condado de Clarke. Me puedo imaginar las ensoñaciones de aquel niño bajo su sombra o las fantasiosas historias que recrearía entre sus ramas.

 

 

Tanto fue el cariño que tenía por ese majestuoso roble y la poca confianza que tenía en el ser humano, que una vez ya adulto, aprovechó un vacío legal y decidió darle la propiedad legal del árbol y la tierra circundante al mismísimo árbol.

 

La placa que yace a sus pies reza así:

 

 

Y aquí, parte del documento legal:

 

“Yo, W.HJackson, del condado de Clarke, por una parte, y el roble [sic] del condado de Clarke, por otra parte […] Se hace constar que: W. HJackson, teniendo en cuenta el gran afecto que tiene por dicho árbol y en defensa de su amparo y garantía de conservación para siempre; decide en representación de ambas partes, transmitir hasta el roble toda posesión de sí mismo y de todas las tierras adyacentes hasta ocho pies de su base…”


Desgraciadamente, en 1942 una tormenta derribó al dichoso árbol pero recuperaron algunas de sus bellotas. A día de hoy, el viento mece al hijo del árbol que fue dueño de sí mismo.

 

Espero que W. H. Jackson siga viendo la segunda generación de su gran amigo allí abajo, desde allí arriba.

 

Si alguna vez me acerco por la zona, no dudaré en ir a darle un gran abrazo. Dejo aquí el mapa, por si acaso: http://www.roadsideamerica.com/map/312

 

Extraído de http://www.roadsideamerica.com/story/11703

 

 

Anuncios

2 Comments

  1. Bonita historia.

    Estaria muy bien poder abrazar ese arbol y sentir su libertad…

  2. Al ser humano nos queda mucho que aprender…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: