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Siempre se puede ir más allá. Si no vamos, es porque no sabemos, no porque no se pueda.

Nada mejor que esta serie de anuncios reales que se dieron en el 2006 entre punteros fabricantes de automóvil… ¿O fue entre agencias de publicidad? Juzgad vosotros mismos.

BMW (o era su agencia de publicidad) saca el siguiente cartel publicitario golpeando directamente a su más directo rival, AUDI. (Todo el mundo sabe que Mercedes está por encima de estas dos… 😉 ). En la publicidad, BMW felicita a Audi por haber sido elegido el mejor coche del 2006 en Suráfrica. Claro está, BMW acababa de ser elegido el mejor coche del mundo:

BMW Advertising

BMW Advertising

¿Qué se podría hacer ante un ataque tan directo? AUDI, o su agencia de publicidad, heridos en su ego, responden felicitando a BMW por su título pero en el momento que habían ganado sus últimas 24 horas de Le Mans por 7 años consecutivos:

AUDI Advertising

AUDI Advertising

Y aquí viene lo bueno. ¿Qué pueden hacer los demás? SUBARU, que no tenía nada que ver con el asunto ni compite en esa parte del mapa de posicionamiento, se logra colocar por encima, dándole argumentos a sus clientes o a sus potenciales clientes, por encima de AUDI y BMW. Éste es el cartel:

SUBARU Advertising

SUBARU Advertising

¿Y aquí quedó todo? Pues parece que no…

BENTLEY fun

BENTLEY fun

Siempre, siempre, se puede hacer más. Si no lo hacemos es porque no queremos o porque no lo sabemos hacer. Y como decía nuestro querido amigo, Thomas Alba Edison: “Es curioso, pero la inspiración siempre me ha cogido trabajando”.

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3 Comments

  1. Solo me agradan las motos, he tenido una bella BMW K1200 R, tuve muchas de otras marcas, todas magnificas,
    pero solo BMW me pudo darme siempre la solucion a cualquier problema(otros diran que las japos, no los tienen)
    Tengo 60 años en mi espalda, Estoy por recibir la K1300 S , carajo esta me va a dar todo el viagra que nesecito,
    un viagra pa. montarla y un ansiolitico al bajarme.
    No quiero ni amo a los fierros, solo se ama a aquello que no se vende,(un amigo no tiene precio, el padre la madre, etc)
    Los aprecio a todos siempre que quieran mas al gato que a la moto(esta tiene precio) Al morrongo ni al perro lo venderias, ellos te devuelven cariño.

  2. ja,ja,ja muy bueno,JM. No creo que fuesen las agencias…Siempre van superdespistadas. Bueno…esa es mi experiencia. En mi sector la cosa suele ir mas alla y entre competidores nos denunciamos ( si, has oido bien…) cuando hay algun “claim” poco claro. Que horrorrr…Si nos preocupasemos por hacer nosotros las cosas mejor y no perdiesemos el tiempo en machacar al projimo…que bien nos iria…Esa es mi impresion. Pero claro….Si todos son malos, el bueno es tonto!!! Besos from BCN

  3. Como muy bien dices, siempre se puede ir más allá. Justo por eso, los que quieren conseguirlo, sólo tienen que averiguar la manera de hacerlo (a veces, es tan fácil, como ver lo que realmente miramos).
    Ha costado un poco pero… ¡¡ha valido la pena!! Muy buena entrada, joven; Lástima que no aparezca la imagen de mi maravilloso coche deslumbrando al último dedo, jajaja… 😛
    Por cierto… tampoco aparece ninguno de tus “magníficos”…. (¿será porque ellos no necesitan publicidad y se encuentran ya por encima del bien y del mal?…)
    Un beso grande.


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