Skip navigation


“Cuando era joven y crecía rápido, pasando de 100 kilos a 108, estaba orgulloso de mi atractiva espalda y de mis poderosos brazos. Por lo que me encantaba entrenar con una camiseta o sin nada en la parte de arriba. Veía el reflejo de mis músculos en el espejo y ello me inspiraba a entrenar todavía más a fondo con el fin de conformar más y más masa y calidad. Pero un día se me ocurrió que no estaba entrenando los gemelos tan seriamente como el resto de mis músculos. Por lo que me mentalicé con el fin de rectificar.”

“Lo primero que hice fue cortar la parte inferior de mis pantalones de entrenamiento. Ahora mis gemelos estaban a la vista, a la mía y a la de los demás. Si no estaban lo suficientemente desarrollados (y no lo estaban) no había modo de esconderlo. La única forma de cambiar la situación era entrenando mis gemelos tan dura e intensamente que la parte posterior de mis piernas semejara un gran canto rodado.”

“Al principio era algo embarazoso. El resto de los culturistas del gimnasio eran testigos de mi debilidad y hacían constantemente comentarios. Pero el plan final tuvo éxito. Ya que no podía ignorar mis gemelos, estaba dispuesto a convertirlos en una de las mejores partes de mi cuerpo. Psicológicamente hablando, fue una forma brutal de conseguirlo, pero funcionó y eso es lo que cuenta.” Extraído de “Enciclopedia del Culturismo” por Arnold Schwarzenegger.

Que cada uno saque sus propias conclusiones de alguien con esta mentalidad salido de un pequeño pueblo de Austria y que ha llegado a ser el mejor culturista de la historia, el actor más cotizado durante más de una década y el gobernador del estado más importante de US (su producto interior bruto es muy superior al de toda España) ganando sus primeras elecciones con más de un 56% de los votos y las segundas con el 48%.

5 Comments

  1. hola que tal soy principiante en esto me gustari saber que suplementos tendria que tomar y como empezar a entrenar bin a fondo.
    gracias tomas

  2. arnol es increible!

  3. El quid de la cuestión es como un hombre que ha triunfado a nivel mundial en todo lo que se ha propuesto trata uno de los temas que nos encontramos diariamente en nuestras vidas: la crítica acerada de aquellos que nos quieren poco.

    Arnold, hizo de su complejo una virtud y para ello utilizó a sus enemigos sin que ellos lo supiesen.

    Ah! Es verdad, hay una historia de culturismo aparentemente. El culturismo es un deporte de los más duros que existen. Se trata de ir cincelando tu cuerpo para conseguir el físico perfecto. El control que se llega a tener de tu propio cuerpo, externa e internamente, incluída tu propia bioquímica, es sencillamente alucionante.

    El culturismo, te podrá gustar o no, pero nunca deja impasible.

    Un beso.

  4. Desde el respeto y la ignorancia sobre el culturismo. Mi mente no llega a procesarlo. No lo entiendo. Aunque me gustaría. Quizás un día puedas explicarme cómo se vive en paz viviendo por y para tu cuerpo y siendo exclavo de él durante años. Desde el respeto y la ignorancia, insisto. A parte de mi opinión, muy interesante el artículo. Besitos

  5. Just passing by.Btw, your website have great content!

    _________________________________
    Making Money $150 An Hour


One Trackback/Pingback

  1. […] The busiest day of the year was 27 de julio with 121 views. The most popular post that day was Arnold y sus gemelos.. […]

Responder

