Skip navigation


Con su 1,88 de altura y sus 59 kilos ha conseguido batir muchas marcas,  algunas de ellas, cuando menos curiosas: alcanzar los 101 decibelios mediante un grito en pista; alcanzar los 206 kilómetros por hora con un saque o ser la atleta femenina que más dinero gana en el mundo gracias a su doble carrera, la deportiva y la de modelo.

Pero no todo ha sido fácil.

El 19 de Abril de 1987 nace Maria Yuryevna Sharapova en Nyagan, Siberia, Unión Soviética. Sus padres habían emigrado allí escapando del desastre atómico de Chernobyl. Sharapova jugaba al tenis con su padre en un parque cerca de su casa. En un torneo en Moscú, Martina Navratilova la observa y convence al padre de que deben emigrar a US. Debido a problemas de VISA tan sólo padre e hija emprenden el camino de la tierra prometida dejando a su madre atrás. María tenía 6 años.

El padre tenía que trabajar de friega platos para poder pagar las clases privadas de su hija y llevarla, ya con 12 años, en el manillar de su bicicleta a la academia de tenis en Florida. El resto, hasta llegar a ser la número 1 en el ranking de la WTA es historia.

Lo que está claro es que Maria y su padre Yuri siempre estuvieron trabajando duro sin perder el principal objetivo de vista, sin que nada los distrayese, sin que nada los hiciese rendir.

Nada mejor para reflejar esta forma de hacer las cosas que el vídeo de un anuncio de Nike que os dejaré a continuación. Por mucho que el día a día nos intente distraer, no perdamos de vista el objetivo que queremos alcanzar. Eso sí, Maria es So Pretty:

 

Sin duda, se puede aprender muchísimo de este vídeo. Que cada uno saque sus propias enseñanzas. ¿Cuáles habéis sacado vosotros?

 

Editado:

He vuelto a ver el vídeo una vez subido este post a mi blog para comprobar que todo está bien y sigue, después de dos años y decenas de veces de haberlo visto, sigue poniéndome los pelos de punta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: