Skip navigation


Katie Kirkpatrick, de 21 años, toma su medicación diaria unos minutos antes de dejarse caer en el sueño momentáneo que le provoca la morfina mientras yace sentada en en salón de la casa de sus padres en Metamora. Estamos a 11 de Enero del 2005. Katie tiene cáncer de pulmón.

00008996-OES-bride-003

Katie pasa por delante de su foto cuando fue coronada Reina en la East High School de Lapeer. La foto reposa en la mesa de la sala de estar en casa de sus padres en Metamora. Sigue siendo 11 de Enero.

00008996-OES-bride-006

Katie, a la izquierda, y Nick Godwin a la derecha, de 23 años, esperan a que venga la enfermera para que Katie empiece el tratamiento en el McLaren Regional Medical Center en Flint en la mañana del 12 de Enero del 2005. Nick Godwin trabaja en el turno de noche como ayudante del Sheriff en el condado de Lapeer.  Katie está agotada ya que el dolor no le ha dejado dormir. Nick también lo está ya que acaba de salir del trabajo.

Tan sólo el hecho de respirar se le hace muy difícil a Katie y necesita recibir oxígeno. El dolor en su espalda es tan intenso que logra atravesar la pared de morfina que se supone que está ahí para impedirlo. Sus órganos se están viendo muy afectados. Katie y Nick están enamorados desde que se conocieron en 11º grado.

00008996-OES-bride-002

Nick no puede evitar quedarse dormido mientras su novia está siendo tratada por vía intravenosa. La intención es drenar la acumulación de líquidos que la enfermedad le produce.

image0012

Niki Kirkpatrick, a la derecha, se dejar ir en sus pensamientos. Ha tomado una excedencia en el trabajo para poder cuidar a su hija ya que ha llegado un momento en que Katie necesita asistencia continua. El sufrimiento de Katie es patente en su rostro aún estando bajo los efectos de la morfina.

00008996-OES-bride-004

Katie, delante del espejo, se pone sus pendientes. Faltan pocos minutos para cruzar el pasillo de la iglesia que le llevará al altar de la iglesia de Cristo en Hazel Park. Una vez allí contraerá matrimonio con Nick. Estamos a 15 de Enero del 2005.

image0023

Los novios tuvieron que verse acompañados de un invitado non grato durante toda la ceremonia y posterior fiesta: su botella de oxígeno. La otra pareja de la foto son los padres de Nick, emocionados con el casamiento del hijo con la mujer de la que se enamoró desde la adolescencia.

image0031

Katie, sentada en una silla de ruedas y con la botella de oxígeno, escuchando como el ya su marido y unos amigos le dedican una canción.

image004

Katie descansa unos momentos durante la fiesta de después de la ceremonia. El banquete se celebró en el Boulder Point Golf Club and Banquet Center en Oxford el sábado 15 de Enero del 2005. Katie estaba agotada. Su cara estaba tan blanca como su vestido de novia.

image005

 Katie y Nick disfrutan del momento aprovechando unos segundos que se han quedado a solas.

image006

Katie no quería dejar que la enfermedad parase su vida antes de tiempo. La esperanza y su fé le hacían creer que tenía un futuro. 

00008996-OES-bride-009

 

Katie moriría 5 días después. Fue una maravillosa boda.

Anuncios

30 Comments

  1. Hi, I do believe this is an excellent website.

    I stumbledupon it 😉 I am going to revisit yet again since i have book-marked it.

    Money and freedom is the greatest way to change, may you be rich and continue to guide other people.

  2. Thank you for every other magnificent article. The place else may
    anybody get that kind of information in such a
    perfect means of writing? I’ve a presentation subsequent week, and I am on the look for such info.

  3. Muy conmovedora historia me enviaron un correo, busque y encontre tu blog, Gracias…….Me conmueve tambien leer algunos de los comentarios, que encuentren cura quienes comentan estan con cancer.

    Dios nos permita la gloria de saber vivir en armonia y amor, sea el tiempo que sea. Mi suegra murio de cancer y sufrio mucho…..Mi padre murio de cancer cuando yo era una bebe de dos meses. No lo conoci, el no me conocio tampoco. Hay enfermedades terribles, gocemos la felicidad que tengamos asi, sea por cuestiones simples.

  4. eso si fue verdad ??

    • Sí, fue verdad. Es una historia contrastada. Muy dura, eso sí.

      Gracias por leer el blog.

      JuanMa.

  5. No quiero dejar mi nombre pero que hermozo que haya esta clase de personas para que su amor haya sido posible darle esa demostracion tan linda y que desde el cielo lo estara bendiciendo y esperando para reencontrarse

  6. Amigo Juan Manuel, primero que nada, quisiera darte las gracias por tu cortesía a la hora de dejarme el mensaje que me dejaste pero sobretodo por la corrección que me has hecho.

    No dudo ni dudaré jamás que la entrada de Katie Kirkpatrick es creación tuya pero es que a mi me lo mandaron por e-mail como así lo puse en el blog. Yo jamás dejo de poner en las entradas la fuente porque mi interés no es hacerme con las historias, mi interés es mostrarlas.

    A mi lo que me mandaron fue una presentación de power point al que yo le cambié los colores de fondo y poco más para subirlo a slideshare y poder ponerlo en el blog pero el cotenido, es íntegramente tal cual me lo mandaron.

    Siento mucho si has considerado que tus derechos se han visto vulnerados porque te prometo que no tenía conocimiento de quién era el verdadero creador de la entrada ya que en el e-mail que me mandaron, no venía la vía específica.

    Te repito que siento muchísimo el inconveniente pero también quiero decirte que he subsanado el error ya que he puesto enlace a tu blog señalándolo como la vía de la entrada.

    Gracias de nuevo por tu cortesía. Se ve que eres un caballero y no recurriste al insulto para reclamar por tus derechos que de todas maneras son tuyos y nadie (ni yo) tiene derecho a vulnerarlos.

    Muchísimas gracias.

    Un Saludo y Feliz Navidad.

    Jazmín Lobo.

  7. Beautiful and brath taking!!

  8. me perece una historia muy linda y a la vez muy triste y pienso q uno tiene q reflexionar sobre estas csas q uno no saben q susedan y pueden pasar een cualquier momento de l vida pobre nick aunque tambien pienso q tardaron mucho tienpo en casarse si ella tenia cancer a demas uno
    sabe ya q cuando tienes cancer lo mas probable es morirte

  9. Que hisoria tan bonita y con un final tan bonito porque finalmente Katie dejo de tener dolor y disfrutar de la compania de dios para siempre

  10. Hola, la verdad no sé quien seas, lo que pasa es que me llego un correo con la historia que tienes en tu block y tratando de buscarla me trajo a tu sitio, espero que el motivo por el cual publicaste esta historia, que a todos nos puede desgarrar el alma, solo sea para que reflexionemos, y la verdad me gustaría que si tienes la posibilidad de que más personas conozcan esta historia, me encantaría que por favor lo hicieras.

  11. La verdad muy linda historia.
    hay qe vivir la vida, como hisso ella en el estado qe estaba

  12. me parece un ejemplo increible y tengo un tumor cerebral me lo detectaron hace casi un año aunke aun no llego a lo ultimo h sufrido caleta sobre todo con mi pololo ya k es el uico k lo sabe esto me da un motivacion para seguir luchando por mi vida y disfrutarla al maximo por lo menos el tiempo k me kede

  13. Realmente me conmovió esta historia. Para el amor verdadero, no hay limites y tampoco nada imposible. Siempre que haya un hueco en la vida de cada uno, es mejor llenarlo de un amor verdadero, sincero. Amar como pueden, amar a quien puedan, amar todo lo que puedan, pero amar siempre. vivir la vida sanamente, tranquilamente sin apresurarse. es mejor despacio pero seguro. ya que la vida misma, no nos pertenece y saber aprovecharla lo maximo..
    admiro a Nick , ya que demostro el amor que le tenia a su novia estuvo ahi a su lado hasta el final. se que las personas con cancer sufren mucho y lo mejor es que ella se haya ido feliz. sabiendo que fue esposa de Nick.

  14. yo no tengo el cancer pero mi mama murio de la enfermedad mi abuelo mi tia he quedado solo a pesar que tengo 34 años todavia me falto vivir con mi madre ella tuvo mestastasis al pulmón sin ser fumadora fue fumadora pasiva ya que mi padre cuando eran jovenes fumava mucho el dolor de verla sufrir por esta enfermedad no se compara con nada que tu te puedas imaginar ya que se puso muy delgadita y al final parecía una bebe ahora ya no esta conmigo que esperas tu para dejar de fumar que alguien de tu familia sufra lo mismo o peor?.

  15. ¨y la caridad nunca dejara de ser…´

  16. PIENSO CON ESTA HISTORIA, QUE LA VIDA SE LA DESEA MAS, CUANDO SABES QUE ESTAS POR PERDERLA, Y NO IMPORTA SI VIVIRAS UN MINUTO, UN SEGUNDO UNA HORA UN MES UN AÑO ETC. LO UNICO QUE TE IMPORTA ES DISFRUTARLA Y VER QUE LOS SERES QUE TE RODEAN NO SUFRAN POR TI. LASTIMOSAMENTE EN LOS ACTUALES MOMENTOS TENGO A MI PADRE EN MAL ESTADO DE SALUD. EL TIENE 61 AÑOS. PERO ME HE PODIDO DAR CUENTA POR SU COMPORTAMIENTO. QUE EL SER HUMA ENTRE MAS VIVE, MAS SE AFERRA A LA VIDA. Y ME DUELE COMO HUMANO Y COMO HIJO, SU TRISTESA Y VER SU MIRADA DIRIJIDA AL BASIO, PIDIENDOLE A DIOS UNA PRORROGA MAS DE AÑOS, PARA VER CRECER A SUS NIETAS Y A LA VEZ DESEANDO LA MUERTE CUANDO LE DUELE SUS ESTREMIDADES. ¿QUE CONFLICTIVA ES LA VIDA Y LARGA Y ETERNA ES LA MUERTE?VIVIRLA Y SIN DOLOR O SUFRIMIENTO

  17. la verdad que esta historia me emociono mucho, ya que estoy en un momento muy complicado en mi vida, mi hermana esta embarazada eso me pone muy feliz como a toda mi familia, pero a la vez el marido tiene cancer de pulmon, es todo muy complicado llever esa enfermedad, tanto para la persona que lo tiene como para sus familiares, y mas que nada sus hijos, la verdad juan te re felicito por la historia que contaste!!!!

    besos!!

  18. Excelente relato

  19. An example of actitude to live !

  20. La verdad.. historias como esta nos hacen reflexionar en que la vida, es tan solo un suspiro.

    Les digo amigos, que ni viviendo una semana o 100 años en este mundo, no es suficiente para abarcarlo y disfrutarlo en su verdadera magnitud.

    A veces uno valora mas a las personas que le rodean, solo a partir de cuando pasan situaciones adversas y dificiles, y yo que las he pasado, les digo que siempre hay personas que estan a tu lado no importa lo mucho o poco que les haz demostrado afecto. Cuando necesitas ahi estan dandote su tiempo, su calor, su comprension. Saben,, hay un verso que dice, Es mejor aprender de los errores ajenos,,, porque cuando uno comete los propios ya es demasiado tarde. Y deseo que toda persona que vea este blog comprenda y vea que la vida esta hecha de momentos y depende unica y exclusivamente de nosotros el aprovecharla y disfrutarla dando AMOR, asi como estoy seguro que todos recibimos. porque en la medida en que des, recibiras.. El Creador es sabio y justo.. el sabe lo que nos conviene a todos. y nos conviene vivir en armonia con las personas y con la naturaleza. FUERZA Y EL DESEO DE CORAZON de existos a todas las personas que realmente quieran y valoran esta bella vida que nos toca vivir. :O)

  21. wowwwww, muy triste…..

  22. Me mandaron un emilio con la historia… Luego teclee en google y salió tu página. Por cierto bastante mejor traducida la historia que el original en inglés…

    Estas cosas te hacen pensar… Pondré un link en mi blog.

    Un saludo

  23. es una super historia de amor, en donde se ve q est amor lucho pese a todos los obtaculos, x conseguir el sueño de los dos y asi poder ser felices aunq sea por unos cortos 5 dias, pero, asi es el amor, yo lo conoci, pero x amor a mi pareja tube q hacer cosas (negar q lo keria) para q el siga sus sueños…. pero luego cuando hablamos y tubiemos pa resolver too, el no me entendio se q el me ama y yo soy el amor de su vida como el es el mio , pero creo q lo lastime mucho al deci cosas q no sentia……. si ya encontraron su amor vivanlo al 100 % y hablen primeroy luegoactuen, no hagan lo q yo hice , luego la pareja kisas no les entienda su sacrificio y tambien pueden hacer mucho daño……..
    + el amor ,esno t importa ser infeliz tu y dartodo x q la otra persona este bieny cumpla con todo lo q se a propuesto……

  24. Muy fuerte. Hay que vivir todos los días como si fuesen el último.

  25. Espero que Katie Kirkpatrick sea felíz donde sea que esté su espiritu, esa historia es muy trizte, pobre chica, era una chica sumamente bella. Para mi ese chico que se casó con Katie Kirkpatrick es un heroe, ojalá se encuentre bien.

  26. Hola Juan Ma! Los pensamientos que vienen a mi mente al leer esta historia son diversos:

    * uno frivolo: no sabia que JM fuese tan romántico!!!
    * otros diversos:
    – que dura la vida…solo lo sabes cuando te pasa
    – el gesto del novio ha sido muy loable pero en el fondo ella muere y el rehace su vida seguro. Para mi, los que se merecen todo son los amigos, maridos y familiares que sufren una vida entera al lado de una persona enferma, discapacitada,etc..
    – he pensado en mi amigo Lluis. 40 años y sobreviviente de un cancer de pulmon. Lluis, te quiero

    que has pensado tu al dejar esto colgado en tu blog?

    Muac

    Angie

    • Me parece injusto el comentario. Estoy seguro que si Katie hubiese quedado discapacitada el novio hubiera seguido a su lado. Nadie sabe cuanto habra sufrido ese chico

  27. La esperanza y la fe (en algo) hacen creer que siempre existe un futuro (aunque sólo sea de horas).
    Preciosa historia de amor…

    • La historia de amor hubiera sido preciosa si ella se curaba. La verdad que es bastante triste.


4 Trackbacks/Pingbacks

  1. By Creando Utopías · Amor Incondicional on 12 Ago 2011 at 4:10 pm

    […] he recibido una triste pero maravillosa historia de amor. Se trata de la historia de Katie Kirkpatrick y su novio Nick. Katie tenía un cáncer terminal de pulmón. Ambos deciden casarse y cinco días […]

  2. […] Katie Kirkpatrick tiene cáncer de pulmón. enero, 200925 comentários 3 […]

  3. By Lecciones de amor on 24 Feb 2009 at 8:21 pm

    […] enviaron un mail, con contenido breve en relación a la historia de Katie Kirkpatrick, que me conmovió. Aquí la comparto con ustedes que tal vez al igual que yo, no la habían […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: