Skip navigation


Soy CONSULTOR (con perdón) se trata del libro que sale este lunes de mi amigo Carlos Abadía Jordana, uno de los hijos del insigne Leopoldo Abadía, profesor del IESE durante 31 años y que se ha dado a conocer fuera del ámbito docente y empresarial gracias a un magnífico artículo sobre el origen de la crisis y los NINJA que la mayoría hemos leído y disfrutado. A día de hoy lo podemos seguir en su columna en El Confidencial.com, en su blog personal y cómo colaborador en el programa de Buenafuente.

 

          

 

Su hijo, Carlos Abadía trabaja como consultor en el grupo Sonnenfeld. Sin duda, Carlos ha heredado las muchas habilidades de su padre (entre ellas el humor) y ha bebido de su experiencia para poder ofrecernos un libro que, conociéndolo, sin duda será claro, ameno, sin conceptos con nombres profundos que intentan impresionar al oyente o lector, sino que por el contrario, nos llevará a entender mejor cual es el objetivo de un consultor, cómo puede ofrecer un verdadero valor añadido a la empresa y no humo, cómo muchos hacen.

Este es un libro tanto para el consultor en activo como para el profesional que se plantea convertirse en consultor, como para todos aquellos que nos planteamos alguna vez si vale la pena meter a esos hombres de camisa blanca, traje oscuro y portátil en nuestras empresas.

Os dejo con Carlos que mejor que nadie nos explica en que consiste el libro.

 

 

Estoy deseando que llegue este lunes para poder comprarlo. Gracias Carlos y enhorabuena!

7 Comments

  1. Desde luego, hay muchos problemas para ser consultor

  2. También me considero afortunado por haberme leído este libro. Un amigo me lo trajo desde España meses atrás y creo que aquí en Chile, donde resido, somos pocos los que hemos tenido la oportunidad de comentarlo.

    Destaco el humor y la sinceridad. Me parece un libro directo, a veces rudo, pero muy útil para todos los consultores que, como soy, venimos del mundo “blando”.

    Mi formación de psicólogo y coach me han ayudado y aventajado en varios de los temas abordados por Carlos Abadía, pero la rigurosidad, la excelencia, la proactividad y la paciencia son habilidades que se van aprendiendo trabajando, y esto lo refleja fielmente el libro.

    Finalmente, me quedo y alineo con la orientación ética de la obra, tan necesaria en este oficio.

    Saludos. SR

  3. Tengo la suerte de estar leyendo el libro. Es una verdadera suerte que haya caído en mis manos porque estoy aprendiendo y además estoy disfrutando.

    Es la primera vez que lo leo, casi lo he terminado, pero es seguro que no será la última. Leo con avidez, pero estoy deseando acabar para volver a empezar parándome algo más en muchos párrafos y capítulos que requieren una lectura más detenida y sobre todo algo más de reflexión por mi parte sobre las cosas tan interesantes que dice. Vamos… que me lo voy a estudiar, y encima a gusto.

    Acabo de llegar a esto de la consultoría, se puede decir que estoy sólo preparándome para dar mis primeros pasos en esta actividad. En esta situación, tengo que decir algo: ¡Gracias D. Carlos! Si todo va bien y dentro de un tiempo sigo trabajando en ello, será gracias a su ayuda. Gracias por escribir esa joya de libro. Gracias, Gracias y Gracias.

    • Clara, muchas gracias por el post tan amable en la página de Juanma, que me honra con su amistad y generosidad haciéndose eco del libro. Me tienes a tu disposición para lo que creas oportuno y que te pueda ayudar a meterte en este apasionante mundo de la consultoría. No desfallezcas. Ilusión y trabajo. Un fuerte abrazo,

      Carlos Abadía Jordana

      • Gracias a ti Carlos por leer el blog y encima responder a tus fans. 😉 Realmente, gracias a todos y por supuesto, a ti, Clara.

        Un abrazo.

  4. Hola Oscar, me imagino que debe ser un buen libro y que justo da la visión que se puede tener de la mayoría de los consultores.

    Desde luego, hay que saber encauzar un trabajo de consultoría ya que el papel lo aguanta todo y ejecutar según que planes se vuelve imposible en el día a día.

    Un saludo y gracias por leerlo.

  5. Buenos días. Sobre la consultoría, mi mujer me regaló un libro que se titula “Mercaderes de humo” y he de reconocer que me reí un montón. Lo ha editado Gestión 2000. En ocasiones está un poco pasado de rosca pero es muy divertido.
    Muchas gracias. Slds.


Responder

