Skip navigation


En este widget que me he traído al blog podéis ver en tiempo real cómo va subiendo la deuda del Estado de California, gobernado por el otrora actor y bodybuilder Arnold Schwarzenegger. Si no se pone remedio, el estado más poblado de Estados Unidos (38.000.000 habitantes) y con un PIB muy por encima de España, entrará en suspensión de pagos, vamos, en quiebra el próximo mes de febrero.

 

[clearspring_widget title=”Widget” wid=”49514299f49f1d56″ pid=”495f39be7cb9a651″ width=”249″ height=”234″ domain=”widgets.clearspring.com”]

 

Están intentando darle un respiro a la situación mediante lotería estatal, subida de impuestos y emisión de deuda.

El tema de esta entrada no es ya encontrar las causas de haber llegado a esta situación si no intentar entender el pensamiento de la nación más desarrollada del mundo. Es decir, Arnold Schwarzenegger (su apellido vendría a ser en alemán algo así como “negro negruzco”), después de dos legislaturas en el poder, con lo que no le puede echar la culpa a un gobierno anterior, no sólo no se esconde ante los ciudadanos si no que cuelga en su web la situación real de las finanzas del estado. Como dirían los americanos: “It´s amazing”.

Por un lado se trata de un ejercicio de franqueza al exponer sus vergüenzas. Sin duda, se trata también de una campaña de marketing para hacer entender a la gente que es necesario subir los impuestos momentáneamente, reducir gastos y tomar medidas drásticas. 

Por cierto… ¿Alguién ha visto en la web de la Moncloa, o en la del Parlamento, o en la web de algún partido político o sindicato un contador con el número de parados? ¿Creéis que en España o Europa la clase política es tan clara con sus ciudadanos?

Anuncios

One Comment

  1. Pues no, yo no lo he visto pero… con mis modestos cálculos, si el último dato del paro en noviembre’08 fue de 171.243… haciendo el cálculo “de la vieja” (de días a horas, de horas a minutos y de minutos a segundos…) creo que el contador sumaría un parado más cada 15 segundos.
    Así que… si se supone que en diciembre ya había 2.989.269, aplicando el mismo criterio… (prefiero no ser yo quien dé la noticia de la barrera psicológica….).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: