Skip navigation


“¿Quieres pasar el resto de tu vida vendiendo agua con azúcar a los niños o prefieres cambiar el mundo?”. De esta forma un joven de 28 años llamado Steve Jobs fichaba para su empresa al entonces presidente mundial de Pepsi, John Sculley de 43 años. La historia había empezado en 1976, año en que Steve Wozniak y Steve Jobs construían el primer Apple en un garaje.

images

Unos cuantos años más tarde, el 12 de Junio del 2005, el ya afamado y reconocido Steve Jobs da un discurso, en el acto de graduación de la muy prestigiosa Universidad de Stanford, ante la nueva generación de los llamados a ser los futuros líderes de la política y los negocios de los Estados Unidos y por ende, del mundo.

A continuación podéis ver los dos vídeos, con subtítulos en español, sobre aquel acto y que, cómo algunos sabéis, suelo poner como despedida a mis asignaturas. Desgraciadamente, estoy convencido de que se aprende más con Steve Jobs en 14 minutos que conmigo en un semestre…

Primera parte:

Segunda parte:

¿Do you think different now? ¿Pensáis diferente ahora?

Anuncios

One Comment

  1. Buen vídeo para terminar el año.
    Creo que es bueno que sepamos lo importante que es confiar en nosotros mismos, en nuestras ganas, en nuestra intuición, en nuestro instinto o simplemente seguir los pasos que nos marca el corazón. Tal vez, lo más importante para conseguir algo es lo más simple: ser conscientes de qué es lo que quieremos conseguir (de ahí mi comentario en tu primera entrada….).
    Gracias “Profe del año” por enseñarnos en algo más de 14 minutos algo tan útil en la vida.
    ¡¡Feliz 2009!!


One Trackback/Pingback

  1. […] Sólo desvelo el por qué de esa frase, que se va repitiendo en pizarras y en apuntes, al final de la asignatura. Justo cuando me despido de ellos con un vídeo que muestra el discurso de graduación que dio en Stanford un tal Steve Jobs hace ya algunos años. Dediqué una entrada de este blog a Steve y a su discurso: “Stay Hungry, Stay Foolish”. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: