Skip navigation


Buenas tardes,

estos son mis propósitos para el 2009. Se trata de un [MEME] que he visto en un blog del que desgraciadamente he perdido la dirección. Esto es lo que pasa por tener 40 ventanas abiertas a la vez.

Allá van, una vez más, sin ningún orden preestablecido más que el ingenio, o su falta, ordenen:

– Empezar este año el PDD en IESE.
– Hacer de mi nueva casa en Madrid un hogar con todas sus consecuencias.
– Comprar un coche nuevo que por una vez se pueda tomar por un familiar y no por un deportivo.
– Estructurar mi departamento y establecer las bases para los próximos años.
– Dar un gran salto adelante en mi inglés.
– Ir a las Américas y a Middle East.
– Consolidar este blog.
– Hacer ejercicio periódicamente.
– Seguir dando clases.
– Leer casi exclusivamente todos los libros en inglés.
– Estudiar concienzudamente si vale la pena entrar en política o no.

La verdad es que visto así no parece muy complicado conseguirlo hacer todo… Lástima que sólo sea apariencia.

¿Habéis escrito ya vuestros propósitos para el 2009?

Un saludo.

7 Comments

  1. Por cierto, se me olvidaba…el más importante es consolidar este blog!

  2. Pues bueno, yo con lo poco que te conozco…creo que vas a ser capaz de conseguir más de uno, vamos me mojo en decir que casi todos, aunque el octavo, me parece a mi que lo vas a tener difcil…o te montas el gym en casa o complicado lo tienes!! Bueno, también puedes optar por ir a trabajar haciendo running!!

    Si consigues ese, el resto confío que también!!!

    Ánimo!!!

    Por cierto, me he dado cuenta de que falta uno ehh!!!

    Empieza por B…

    Caes??? Espero que si!

  3. Hola Juanma;

    No es por desanimar ni mucho menos, pero por la estructura de estas listas que haces, creo que focalizas demasiados objetivos a la vez y conociendo tu capacidad de analisis creo que estarás de acuerdo conmigo que ‘ el que mucho abarca, poco aprieta’ bajo mi corta y joven experiencia te recomiendo enfocar tus objetivos tipo juego de coches/motos de carreras que tienes que pasar por los check points, cuando acabes uno a por el siguiente, por lo menos creo que es la unica manera de conseguirlos cada uno al 100%.

    ( que quede claro que es una opinión y lo hago como critica constructiva!!)

    Seguro que consigues muchos de la lista , un abrazo!!

  4. Una vez mas no estoy de acuerdo, no se tratan de objetivos sino de propositos para este año que empieza en breve, por lo tanto no se pueden cuantificar ni medir. Si los cuantificará me convertiría en una máquina de estas que tanto te gusta … y no es algo que desee en absoluto

    Para aclarar mis ideas y ver que cuales son mis propositos (que sigo resumiendolos en “aprender a disfrutar”) he realizado una lista con 10/15 frases que empiezan “Cuando mi vida es ideal soy ….”. Parece sencillo y fácil pero … creeme no lo es en absoluto.

    De todas formas, espero q cumplas todos tu “objetivos” y como son cuantificables y medibles puedas sentirse orgulloso de ti mismo a finales de este año 2009… que aunque se plantea como un año duro economicamente, será un buen año.

    Feliz año!

    • Punto 1… No sólo me gustan las máquinas.

      Punto 2… No paras de darme ideas para el blog. En este caso lo de empezar un post con “Cuando mi vida es ideal soy…” Estoy de acuerdo, no debe ser fácil, pero me parece un ejercicio magnífico.

      Punto 3… No todos mis objetivos para este año que entra están plasmados en el post. Y lo de que será buen año… We will see… (Charlie Wilson interpretado por Tom Hanks en “La guerra de Charlie Wilson”)

      Feliz año para ti también y un beso grande.

  5. Raquel, pero ya sabes cómo son los objetivos, deber ser medibles y cuantificables. Necesitas hacer tu lista de cosas a hacer para que disfrutes simplemente tu día sin pensar ni agobiarte.

    Besos y gracias por escribir.

  6. la verdad es q tengo varios propósitos para este año, pero en mi caso los resumo en uno… disfrutar simplmente de mi día sin pensar y agobiarme. Si consigo esto habré dado un paso importante en mis retos de vida.


Responder

