Skip navigation


Buenas noches.

Quienes me conocen, ya sea en mi vida personal: amigos; o en mi vida profesional: estudiantes, colaboradores, proveedores (curiosamente hay muchas personas que pertenecen a estos dos grupos a la vez); saben de mi admiración por la cultura y la mentalidad de los US.

Entiendo que con el tiempo iré explicando los motivos pero uno claro es que los que estéis leyendo este blog lo estáis haciendo gracias a tecnología pensada, diseñada y creada en ese gran país. Estaréis con un hardware H&P, Apple o Dell, con un sistema operativo llamado OS X, Linux o Vista, con un navegador Safari, Chrome, Internet Explorer o Mozilla… No sé si me váis comprendiendo. Casi todo lo que aparece nuevo en nuestras vidas viene de Estados Unidos y esto sólo puede ocurrir en un país que ha sabido crear una increíble cultura de creatividad, libertad y confianza en sí mismos.

Este tipo de cultura se ve reflejada claramente en personas como el protagonista del vídeo que acompaña a este post.

Steve Ballmer, nacido en 1956, de padre suizo y madre judía, comenzó en 1980 a trabajar en una empresa por un sueldo de 50.000$. A día de hoy es uno de los hombres más ricos del mundo, puesto 47, y es el actual CEO de esa empresa que se sigue llamando Microsoft. Sin duda, el entusiasmo que destila es una parte muy importante de su éxito y a las pruebas me remito (convención de trabajadores de Microsoft y su entrada en escena). Con ustedes, el mismísimo Steve Ballmer:

Me encanta la parte final del vídeo dónde dice o grita: “I love this company”.

¿Cuántos de estos CEO´s necesitaríamos en las empresas españolas para hacerlas competitivas? ¿Qué os parece su forma de motivar a los empleados?

Un saludo y pongamos más ánimo en el trabajo!

Responder

