Skip navigation


Buenas noches,

éste es mi primer post de este nuevo blog. Antes hubo otro pero no sé bien por qué motivo, o quizá sí, prefiero empezar de nuevo.

En el primer post de este blog voy a hacer un recordatorio de todas aquellas cosas que me gustaría haber hecho antes de estar muerto. Me contaba mi amigo Javier Marín que en un estudio de largo plazo en US, como no, se demostró que aquellos alumnos que en la Universidad se habían puesto metas por escrito a lo largo de su vida las habían cumplido en mayor medida que aquellos que no. Personalmente no dudo de la verosimilitud del estudio.

Allá van sin ningún orden preestablecido más allá que el que me dicte la memoria y el ingenio (o su falta):

– Escribir un libro y verlo publicado.
– Vivir de escribir libros.
– Impartir clases a alumnos como a mí me hubiese gustado que me las hubiesen impartido. (Hecho. Fue a los 32 en la UPC).
– Ser el mejor del mundo en algo.
– Salvarle la vida a alguien.
– Que cuando me muera la mayoría de gente que me haya conocido piense que fuí la mitad de bueno que mi perro piensa que soy a día de hoy. (Esta rellenadla vosotros cuando… ya sabéis). Y por cierto, la más importante.
– Crear mi propia empresa no especulativa y ganar mucho dinero con ella. (De momento, sólo lo primero).
– Entrar en política.
– Leer lo más posible.
– Hablar inglés fluídamente, nivel proficiency. (En ello estamos).
– Hablar francés fluídamente. (En ello estuvimos y algún día volveremos).
– Bailar como veía en la tele. (Hecho).
– Ser cinturón negro de Tae-kwon-do. (Me quedé en marrón).
– Ligar con chicas sin que la timidez que me caracterizaba me lo impidiese. (Algo hemos hecho, pero siempre menos de lo que uno hubiese querido).
– Construir mi propia casa.
– Conducir por méritos propios un Mercedes antes de los 30. (Fue a los 26).
– Conducir por méritos propios un BMW antes de los 25. (Fue a los 30).
– Conducir por méritos propios un Porsche antes de los 40. (Fue a los 29).
– Tener muchos niños. (A ver si empiezo algún día).
– Creer en Dios. (Me gustaría creer pero no puedo… De momento).
– Hacerle daño al menor número de personas posibles.
– Hacerle bien al mayor número de personas posibles.
– Conocer Delhi.
– Ir a África y ver el Serengeti.
– Conducir un F1.
– Aprender a pilotar un avión.
– Aparecer en la prensa de larga tirada por un motivo positivo. (Hecho: El Mundo y Expansión).
– Vivir una temporada en US.
– Estudiar un programa en alguna Universidad de la Ivy League.
– Conocer los Emiratos Árabes. (Todo viene por una novela que leí cuando era pequeño y que me marcó).
– Crear un blog. (En ello estamos…)
– Ser reconocido como un gran profesional en su trabajo. (En ello estamos, muy por debajo de dónde me gustaría…).
– Que mis hijos, nietos y mujer me pongan como ejemplo de cómo hay que hacer muchas cosas.
– Competir en culturismo. (Justo le vino… Pero sí llegué a los 100 kilos de peso…)
– Correr en rallies.

– Y ya una vez muerto, encontrarme con aquellos que me faltan.

Ummm…! Iremos añadiendo más o quitando según evolucione mi pensamiento.

¿Habéis hecho alguna vez una lista?

Un abrazo y buenas noches.

7 Comments

  1. Después de casi dos años de hacer la lista, has aprovechado el tiempo o se ha escurrido entre las manos? Creo que empezarías este blog cuando nos estabas dando clases en EAE! La verdad que tengo muy buen recuerdo de ellas. Ahora voy a empezar mi primer blog personal, así que me he pasado por aquí para ver cómo lo enfocaste cuando lo empezaste, la verdad que una forma original de hacer saber quien eres y tus objetivos en tu vida. Ánimo y a por ellos!

    Un saludo!

    Silvia Escura

  2. Otra vez más, confío en que vas a conseguir todas o por lo menos el 99%.

    Ánimo!!!

    Insisto la B…! No te olvides!! jejeje!

  3. Ya me gustaría saber la cosa que he hecho y no he dicho… Bueno, a la que en concreto te refieres. Por que de cosas que he hecho y no he puesto he hecho muchas, incluso malas…

    Un beso grande!

  4. Doy fé del Mercedes. Doy fé de tu profesionalismo. Doy fé de que te gusta conducir. Admiro que leas mucho y también tengo pendiente Dubai (lo mio fue por los clientes que compraban en Sephora en Paris y se dejaban el sueldo de un mortal en cuatro tonterías). Te faltan dos cosas: 1) venir a la isla y 2) ser un poco más ordenado. Por lo demás felicidades por tu inicitativa que el camino siempre debe recordarnos la meta. Y otra cosa que has hecho y no has dicho, también me consta. Un beso muy fuerte.

  5. Llevas un buen promedio para ser tan “jovencillo”.
    Además… ya sabes que aún sin estar muerto, hay algunas personas que, como mínimo, te aprecian tanto como tu perro.
    Tú ya sabes lo que quieres en la vida; no todo el mundo podría hacer una lista como tú la has hecho.
    Espero leerte a menudo.
    Besos.

  6. Muchas gracias Pilar, ya lo iremos viendo si la de la guadaña no viene antes.

    Por cierto, habrás sido la primera persona en escribir en mi blog!

    Besos.

  7. Hola guapo!!!

    Estoy convencida de que conseguirás al menos el 90% de esas cosas. Ya estás acostumbrado a conseguir lo que te propones en la vida.
    Besos.


Responder

